Inicio / Servicios / Estores y Cortinas

Estores y Cortinas

Plegables

A la hora de vestir una ventana, hay muchos aspectos que debes considerar aparte de las medidas, el diseño y los colores. Es importante que tengas en cuenta las características de la habitación en la que lo vas a colocar: Cuánta iluminaciónrecibe, cuál es su tamaño, qué dimensiones tiene la ventana, cómo se abre etc.


plegable

Resumen

  • Puedes escoger entre estores plegables y estores enrollables, cada uno tiene unas características que lo hacen apropiado para un tipo de espacio.
  • Los estores enrollables, en función de luz que dejan pasar pueden ser traslúcidos, de tejido screen, noche y día u opacos.
  • Los estores plegables, en función de la luz que dejan pasar pueden ser traslúcidos o de loneta.
  • Deberás escoger el tipo de tela en función del lugar de la casa en el que los vayas a colocar.
  • Te ofrecen gran versatilidad y son fáciles de instalar puedes hacerlo en el interior del marco de la ventana, en el exterior del marco, sobre la hoja de la ventana o en el interior de la ventana.

¿Qué son los estores?

Son un tipo de cortina que se pliega y despliega de forma vertical. Los puedes encontrar de muchos tipos de diferentes tejidos, tamaños y colores. Suelen clasificarse en dos tipos:

Estores enrollables: Su mecanismo es muy simple, se centra en un tubo  en torno al cual se enrolla una tela. Algunos pueden moverse alrededor de guías, opción muy recomendable si necesitas vestir ventanas en un  ático o tejado.  En función de la luz que dejan pasar puedes encontrar los siguientes tipos:

Estor traslúcido: Deja pasar la luz gracias a su tela de visillo que filtra la iluminación exterior. Cuanto más claro es el color, más intensa es la entrada de luz. 

Estor con tejido screen: Tejido que gestiona la entrada de luz limitando a la vez la entrada de calor del exterior.

Estor noche y día: Bandas opacas y translúcidas que permiten regular la entrada de luz, pudiendo combinar unas y otras como desees.

Estor opaco: Directamente no permite la entrada de la luz ni del calor.